«La inmobiliaria me dice que necesito el certificado energético».
Si ha llegado hasta aquí es porque tu inmobiliaria te ha informado de que para poder anunciar el alquiler o venta de tu piso, es necesario que realices el certificado de eficiencia energética o certificado energético.
Pues sí así es, tras unos años con retraso respecto a al resto de la Unión Europea, y al igual que ya estamos acostumbrados a ver la etiqueta energética de los electrodomésticos, o incluso de los neumáticos.
Llega el turno de los EDIFICIOS:
Viviendas, Oficinas y Locales. También afecta a los edificios públicos.
Desde CERTIENERGETIC queremos que este»requisito» no se convierta en un gasto más, y más aún teniendo en cuenta como está la economía familiar en España.
Os ofrecemos unos precios ajustados, y un trabajo bien hecho y de calidad. Os informaremos de las ayudas y subvenciones disponibles así como de las mejoras de eficiencia energética que podéis realizar. Y os ponemos a vuestra disposición nuestras empresas colaboradoras de confianza para la realización de las mejoras.
Certificado Energético =
para usted
Ahorro en la factura.
Modernización de su vivienda.
De cara a la venta, su inmueble será más atractivo y se revalorizará.
para los profesionales
Se mueve el sector y se da trabajo.
¿Y por qué les interesa a «estos del gobierno» que paguemos menos en nuestras facturas?
La obligación viene de Europa. En principio no les interesa, pero si España «tira» más CO2 de la cuenta a la atmósfera tiene que pagar por derechos de emisión….
La Unión Europea debe cumplir para 2020 con sus compromisos de recortar las emisiones de CO2 en un 20%, mejorar la eficiencia energética en otro 20% y que el 20% de la energía que consuma proceda de fuentes renovables. En 2009 justo sobrepasaba el 7%. La UE se reserva el derecho de incluso intervenir en los planes que a partir de este año tiene que aprobar cada estado miembro, si considera que no son lo suficientemente sólidos como para alcanzar los objetivos.