En media hora, el Consejo de Ministros encabezado por Mariano Rajoy Brey tiene previsto aprobar el RD sobre Certificación energética que debería haber sido aprobado ya en enero.
También se aprobará la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y el Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, una importante medida que podría cambiar el rumbo del mercado inmobiliario.
La nueva Ley de Rehabilitación, regeneración y renovación urbana, incluiría un plan de ayudas a las comunidades de propietarios. Según comunicó Ana Pastor las ayudas ascenderán a un máximo de 6.000 euros por casa.
se aprobará un plan de Fomento del Alquiler, con el objetivo de fomentar el alquiler de viviendas. Las ayudas al alquiler irán función de la renta. Según el borrador de, esta renta de alquiler no debe superar los 600 euros mensuales, la ayuda sólo podrá subvencionar el 40% de esta renta con un límite máximo de 2.400 euros anuales y los ingresos totales de los inquilinos deben ser iguales o inferiores a unos 19.000 euros anuales.