Ahorro de Calefacción.
Desde Certienergetic, os comentamos algunas formas económicas de ahorro energético en calefacción y os invitamos a contarnos vuestros métodos de ahorro.
Como dice el refrán: “no es más limpio quien más limpia sino quien menos ensucia”.
Conclusión. Para ser limpio, hay dos opciones:
-Limpiar mucho.
-Ensuciar poco. (Ésta última es mejor).
El símil en cuanto a balance energético en una vivienda sería…»No es mejor quien más calienta sino quien menos necesita calentar».
Para mantener una cierta temperatura Tº hay dos opciones:
-Calentar mucho.
-Perder poco calor.
De estas dos opciones la mejor, resulta evidente. Se ha de procurar el aislamiento máximo de la vivienda.
Dado que el 40% de las pérdidas de calor se producen a través de las ventanas lo ideal es contar con un sistema de doble acristalamiento tipo climalit, con lo que ahorrará un 20% de energía. Si no puede abordar esa inversión ponga burletes adhesivos en los cierres de puertas y ventanas. El ahorro conseguido con esta sencilla medida oscilará entre un 5% y un 10% de energía.
Haciendo una mayor inversión en un buen aislamiento térmico de paredes y techos puede ahorrar hasta un 70% de calefacción, especialmente en viviendas unifamiliares.
Ahora bien si pierde poco calor, habrá que Calentar menos.
Cualquier sistema de calefacción con termostato permitirá un equilibrio de la temperatura sin excesos que lleven al derroche. Una manga larga que para eso estamos en invierno y mantenga el termostato en 20º-21º C durante el día. Ya que para dormir son suficientes de 15º a 17º C.
Con reducir tan sólo un grado la temperatura de nuestro hogar supone ahorrar hasta un 10% en el consumo energético.
Mejor bajar la temperatura que apagar la calefacción al salir de casa por poco tiempo.
Si desea mejorar la eficiencia energética de tu hogar, contáctenos, analizaremos su caso y le daremos una solución a medida.
En sucesivos «posts» iremos poniendo novedades en cuento a eficiencia y ahorro energético.