Son muchas las armas que una empresa utliza para potenciar sus ventas y aumentar su publicidad, campañas de publicidad, medios online, comunicación o acciones impactantes de responsabilidad social.. Pero una de las mejores herramientas para reforzar identidad de la empresa es fomentar la participación de los trabajadores en las acciones de la empresa a través de redes sociales. una medida muy efectiva, y que apenas requiere formación.
Los expertos aseguran que una estrategia efectiva es incentivar a los empleados para que difundan contenidos de la empresa en sus perfiles de redes sociales. No obstante es recomendable establecer un protocolo previo para el benficio de ambas partes.
Los mejores promotores de una empresa son los que ya trabajan en ella.
Una gran ventaja de esta forma de publicidad es su inexistente coste económico.
Cuando la situación de un trabajador es la de sentirse orgulloso y la de formar parte de un sector útil de la empresa, no dudará ni un segundo en compartir el contenido que genere y en defenderla públicamente.
Sin embargo una gran parte de las empresas españolas considera las redes sociales una amenaza para la producción de la misma y prohiben su uso en lugar de potenciar su uso.
Volviendo al asunto anterior; ¿cómo motivar a un empleado para que utilice las redes sociales como herramienta para publicitar su empresa y generar mayor productividad?
En primer lugar el trabajador debe conocer los límites y el protocolo de la empresa, la clave está en el hacerle participe de la estrategia digital de la empresa asi como de diversos aspectos de marketing mediante la elaboración de contenidos y su publicación a través de sus perfiles.
De esta forma, conseguirás que se sientan parte de la empresa y fomentarás su participación sin que se vean forzados a ello. Recuerda que si se sienten parte de un grupo e identificados con la compañía, no dudarán en colaborar y generarán confianza a otros miembros del entorno digital.